martes, 31 de julio de 2007

Tabaco el Real Asesino


Visto en Meneame
  • Cada año el tabaco causa 3.500.000 muertes en el mundo, lo cual es decir 10.000 muertes diarias, y que siguiendo la tendencia actual los fallecimientos llegarán a 10.000.000 por año entre el 2020 y el 2030.

  • Unas 500.000.000 de personas que viven actualmente en el mundo morirán por causa del tabaco. De estas muertes, 250.000.000 serán a una edad prematura, es decir, antes de tiempo, y ocurrirán en la edad adulta. Esto es debido a que los fumadores de largo plazo tienen 50 % de probabilidades de morir como consecuencia de una enfermedad relacionada con el tabaco. Y de estas defunciones cerca de la mitad ocurrirá a una edad media entre 40 y 60 años, con una pérdida de unos 20 años de esperanza de vida normal. Así se estima que para el año 2020 el tabaco será la mayor causa de muerte y discapacidad, y matará a más de diez millones de personas por año, causando más muertes que el SIDA, accidentes de tránsito, homicidios y suicidios, alcoholismo y drogas ilícitas todos combinados.

  • Un tercio de la población mundial de 15 años y más fuma, siendo la cantidad total de 1.100 millones de fumadores en el mundo. De estos, 800 millones pertenecen a los países en desarrollo. Y en el año 2025 los fumadores llegarán a 1.600 millones.

  • En el mundo fuma el 47 % de los hombres y el 12 % de las mujeres.

    En los países desarrollados fuma el 42 % de los hombres y el 24 % de las mujeres.

    En países en desarrollo fuma el 48 % de los hombres y el 7 % de las mujeres.

  • Clasificación de los fumadores:

    Fumador leve: Es el que consume menos de 5 cigarrillos en promedio por día. Tiene hasta 15 veces mayor probabilidad de padecer cáncer de pulmón que la población no fumadora.

    Fumador moderado: Es el que fuma entre 6 y 15 cigarrillos promedio por día. Aumenta hasta 40 veces las probabilidades de cáncer de pulmón.

    Fumador severo: Fuma más de 16 cigarrillos por día en promedio. Incrementa hasta 60 veces la probabilidad de cáncer de pulmón.

  • Se puede calcular el humo que un fumador aspira en su vida: Una persona que fume 20 cigarrillos al día toma 200 aspiraciones de humo diariamente, 6.000 al mes, 72.000 al año y más de 2.000.000 en su vida, en el caso que tuviera un promedio de edad de 45 años y hubiera comenzado a fumar en la adolescencia.

  • Se puede calcular el alquitrán que un fumador aspira en su vida. Una etiqueta diaria de cigarrillos produce 840 mililitros de alquitrán de tabaco en un año, es decir tres cuartos de litro. Entre otros irritantes contiene benzopirenos, que lesionan el material genético de las células y produce cáncer de los órganos con las cuales se pone en contacto, que no es solamente el pulmón pues desde este se absorbe poco a poco a todo el organismo. En el caso de un fumador con un promedio de edad de 45 años y que hubiera comenzado a fumar en la adolescencia el alquitrán recibido sería de 25 litros.

  • Desde 1950 hasta el 2000 el tabaco provocó la muerte de 60.000.000 de personas sólo en los países desarrollados, un campo de muerte mayor que el que produjo la Segunda Guerra Mundial.

  • Los incendios causados por el tabaquismo producen 25.000 muertes por año en Estados Unidos.

  • Cada año aproximadamente 3000 personas no fumadoras mueren en Estados Unidos por cáncer de pulmón, como resultado de respirar el humo de los demás.

  • El hábito de fumar es causa de unas 25 enfermedades comprobadas, siendo sobre todo responsable de:

    El 30 % de todas las cardiopatías coronarias.

    El 80 - 90 % de todos los casos de Enfisema-Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)

    El 30 % de todas las muertes por cáncer.

    El 90 % de los casos de Cáncer de pulmón.

  • El tabaco es responsable de:

    70 % de cáncer de laringe.

    50 % de cáncer en boca.

    50 % de cáncer de esófago

    30 - 40 % de cáncer de vejiga.

    30 % de cáncer de páncreas.

  • El 42 % de los niños con enfermedades respiratorias crónicas es fumador pasivo.

  • Los no fumadores que conviven con fumadores tienen un riesgo 35 veces mayor de contraer cáncer de pulmón que aquellos que no conviven con fumadores.

  • En Estados Unidos 400.000 vidas se pierden por año debido al consumo de tabaco.

  • En América Latina 150.000 vidas se pierden por año debido al consumo de tabaco.

  • En Argentina 50.000 vidas se pierden por año debido al consumo de tabaco.


9 comentarios:

.::lolorivera::. dijo...

por lo general no muchas cosas me ofenden, pero este post lo encuentro particularmente ofensivo, asi que solo queda decir PUDRETE SATIRO, jajajajajaja

Paco dijo...

jaja don´t worry Be Happy... jajaja and Light that shit.

smokefree dijo...

El tabaco es una de las drogas mortales que causa millones de muertes en el mundo y su venta es legal. Las tabacaleras invierten millones de dolares en los gobiernos para que su distribución sea legal. Esperemos que en el futuro se prohiba su venta, así se evitarían muchas muertes con la enfermedad del cáncer. El asma es una de las enfermedades que es causada por el humo del cigarro. El tabaco es uno de los factores de riesgo para que se desarrolle la enfermedad del asma y el enfisema pulmonar.

buy hydrocodone dijo...

El tabaco contiene muchas sustancias nocivas para la salud y creo que ya no nos debe sorprender sus consecuencias. El tabaco incrementa el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiaca y también es un factor de riesgo en el desarrollo de la enfermedad del cáncer, enfermedad que en etapas avanzadas causa mucho dolor, afectando la calidad de vida del paciente. Es mejor que cambiemos nuestro estilo de vida por el bien de nuestra salud y de nuestros familiares que nos rodean, ya que lo podemos convertir en fumadores pasivos.

zipirafa dijo...

Deja el tabaco ya. Prueba con el cigarrillo electronico Cigar-Clean. Yo lo he comprado y ya no fumo otra cosa. Viva Cigar-Clean.

bronquitis dijo...

El constante fumar y las sustancias irritantes que contiene en su composición nos puede causar una bronquitis, que sino es tratada a tiempo nos puede causar complicaciones a nuestra salud como la bronconeumonía

Raul dijo...

HABEIS VISTO ESTE VIDEO???

SE ADMITEN SUGERENCIAS PARA NUEVOS COMBATES!!!!

http://es.youtube.com/watch?v=5LngCG_1PL0

jowarz dijo...

SERIA MUCHO MAS FACIL DEJARLO SI LO PROHIBIERAN DE UNA VEZ (con 2 cojones).

Anónimo dijo...

ndi.. q dnso..