miércoles, 5 de septiembre de 2007

Sobre el Informe Presidencial

Informe a la Medida



El Informe Presidencial del 1° de Septiembre de 2007. Puede considerarse el más breve de la historia (Vicente Fox entregando un paquete a la entrada del congreso no cuenta). Para muestra lo cito textualmente:

Honorable Congreso de la Unión
Mexicanas y mexicanos:
En cumplimiento de artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos, presento un informe por escrito en donde manifiesto el estado general que guarda la administración pública del país.
Hago entrega al señor presidente Cristián Castaño y pido a usted sirva tomar cuenta de su contenido a las señoras y los señores legisladores y dar por cumplido esta obligación constitucional del presidente.
También manifiesto a usted que he instruido a los secretarios del despacho del Gobierno de la República para que se presenten ante este Congreso a rendir un informe del estado que guarda su ramo en los términos y cuando así lo determine la Cámara de Diputados del Senado de la República.
Finalmente, reitero mi respeto y consideración absolutos a los legisladores del Congreso de la Unión y quedo a la espera y a las órdenes de lo que este honorable Congreso de la Unión determine para tener un diálogo público y directo sobre el estado que determine la Nación.


Para lograr esta calma relativa, en medio de la aún situación áspera, producto de las anomalías ocurridas el 6 de julio de 2006, se puede leer por Internet, que se tuvo que negociar por horas entre los lideres de los partidos en el Congreso, teniendo así por rumores, que la remoción de los Consejeros del IFE va de por medio negociada, entre otras muchas cosas.

El breve acto ocurrido, contrasta así con los antiguos “rituales” del PRI, el famoso “Día del Presidente” en el cual no era mas que un día dedicado a alabar al Presidente en turno, no importando realidades como guerra sucia, desapariciones, matanzas, etc. Después de ver esta ceremonia por TV Abierta, uno va a dormir con esta impresión.

Cuando uno despierta y encuentra en cadena nacional, otra ceremonia, una reunión privada del Presidente de la Republica con simpatizantes, la cual se transmiten como si fuera el Informe de Gobierno, el cual ya citamos fue un día antes. Al estarlo viendo uno se da cuenta de las más de 20 veces que es interrumpido para recibir aplausos, y de la gala con la que se presenta el evento.
Hace Recordar y Magnificar aquella vieja ceremonia de Auto adulación Priista.



Por esto es que lo llamo Informe a la Medida:

El informe tiene errores como decirle presidente, al que dejaron de encargado, ya que la Presidenta de la Mesa Directiva en turno, la Diputada Ruth Zavaleta, salio del recinto junto con otros 145 Diputados y Senadores del PRD, argumentando que no aceptaba recibir el Informe:

de quien proviene de un proceso electoral legalmente concluido, pero cuestionado en su legitimidad por millones de mexicanos


Hay que mencionar que este mensaje fue cortado, mejor dicho censurado por el sistema que produce las emisiones de la Presidencia (Cepropie), se puede decir censurado, ya que las fallas técnicas que argumenta la Secretaria de Gobernación, no ocurrieron, tal es así que no dan detalles técnicos, simple y sencillamente se cambio de toma para no pasar esas escenas, aparte de esto, Dante Delgado por Convergencia fue el único que fijo postura, esta no fue Censurada.

Del Informe en si se puede decir eso, de la Ceremonia Privada del Día siguiente, el discurso leído, juega con las cifras y la realidad, poniendo así como logros la tan trillada lucha contra el narcotráfico, se jacta de haber extraditado mas reos que nunca en la historia, reos que estaban aun comandando desde nuestras prisiones de máxima seguridad, no entiendo como esto puede anunciarse como un logro, ejemplifica la pésima situación de los centros penitenciarios en nuestro país, y juega con la realidad, mientras el capo mas buscado(Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”) y a la ves mas protegido por el Gobierno, acaba de casarse en Canelas Durango, Boda a la cual asisten Políticos, Secretarios etc.

Cosas Positivas dentro del Discurso, nada relevante, adjudicarse logros que han logrado masas en las calles de Los Ángeles y todo Estados Unidos, o hablar de la conciencia ecológica, nada sustancial, solo se puede ver que el país sigue en marcha, a pesar de su elite política, sigue en marcha mas por la inercia de una sociedad que trabaja, que por los esfuerzos o ayuda de un gobierno, sujeto a demasiadas presiones, y con bastantes facturas que pagar, que lo hacen seguir un modelo de economía y gobierno dictado desde el norte.


Me hubiera gustado que se hablara de la situación de los Derechos Humanos, el caso Lydia Cacho y el abuso de Poder del Gobernador Mario Marín, caso que involucra una red de Pederastia Internacional y varios funcionarios de gobierno, del plan de Defensa Firmado con EUA y Canadá que hará próxima la intervención en nuestra privacidad por servicios Secretos, y muchas cosas mas.

2 comentarios:

.::lolorivera::. dijo...

de quien proviene de un proceso electoral legalmente concluido, pero cuestionado en su legitimidad por millones de mexicanos

jaja millones si como no, ni que fueran tantos en el prd, la verdas es que solo lo cuestionan el prd y tu satiro jajaja

Paco dijo...

jajaja che lolo, naaa en el salon somos varios... maja maja jajaja. Al menos no crees que fue una falta de respeto como muchos... jaja, tanto pex, si nomas se fueron por unas tortas y regresaron, solo que coincidio con cuando llego Calderon... jaja